Divina y Diversa Belleza

Divina y Diversa Belleza

Una palabra con mil interpretaciones. Porque la belleza es muy subjetiva, depende de quien la aprecie.

Estamos viviendo una época de las más dulces que ha vivido este concepto, en la que se le valora de una forma más cercana y real. Podemos ver como los cánones de belleza son genéricos más diversos e inclusivos. Dando visibilidad y reconocimiento a la infinidad de hermosos tonos de piel que existen, nos ofrecen la posibilidad de poder identificarnos con las diferentes tipologías de cuerpos, rasgos y estilos.

Es cada vez más frecuente ver en los desfiles en la semana de la moda de grandes firmas, las múltiples bellezas que existen en nuestro planeta, porque la variedad es una realidad, hay una necesidad y cabida para todos.

Antes era impensable ver a modelos en imágenes publicitarias con determinados aspectos, como, por ejemplo, la modelo Winnie Harlow con vitíligo. La tendencia estaba marcada por pieles que no presentarán lo que a juicio de ese momento eran “pieles perfectas” cuando la realidad es que la perfección de la belleza es un concepto social, claramente subjetivo. Hace un par de años pudimos ver como ZARA daba un paso adelante incluyendo a modelos de más de cuarenta años. Con modelos como Kristina de Coninck, de 53 años, en la campaña ‘Timeless’ de Zara. Celebramos la espectacular entrada en la industria de las modelos curvy con su embajadora Ashley Graham. ¡Qué bien! ¡por fin! Desfiles, campañas, portadas…la diversidad ha llegado para quedarse.

Este año se sospecha será el momento de un nuevo fenómeno y del que ya empezamos a ser testigos, el de las modelos “IN BETWEEN” dándole visibilidad a esos cuerpos que representan a la mayoría, (y a esta servidora) que hasta ahora se han mantenido invisibles. Tallas ni grandes ni muy pequeñas, la famosa talla del medio.

Estamos en plena transformación del concepto “belleza”. Cada vez más podemos ver como en diferentes tipos de industrias intentan arreglar el gran desequilibrio en el que hemos estado sumergidos, dando más valor a lo real. Era una tarea urgente muy pendiente, porque La publicidad y la moda han jugado y juegan un papel muy importante en la manera en la que los seres humanos nos relacionamos, pueden influir de manera bastante persuasiva en la forma en que nos comportamos, en la que nos vemos y como vemos a los demás.

Está claro que aún nos queda un largo recorrido, y unos cuantos puntos más en la lista pendiente, pero vamos por buen camino y a buen paso. Son muchos los que están detrás de todo esto, pero aún falta sumar más colaboradores. Todos podemos aportar algo. Trabajando juntos para tener un mundo mejor.

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